Opcional, el regreso a escuelas

0
196
  • La libertad es de los padres.
  • Los que vuelan a los salones será con las medidas extremas y maestros, así como autoridades educativas deberán trabajar para genera las mejores condiciones.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Ya se determinó que el regreso a clases en el estado de Durango se dará el próximo 30 de agosto, sin embargo, será decisión de los padres de familia si sus hijos retornan a los salones de clases o no, así lo confirmó la titular de la Dirección Municipal de Educación, Norma Rodríguez Contreras.

Aclaró que el regreso o no a las aulas es por la libertad que hoy tienen sobre el modelo educativo.

“La voluntad de decisión es de ellos y si deciden sí, que sus hijos acudan a clases, será con estas medidas extremas precautorias, y tendrán que sensibilizar mucho a sus hijos para que tomen todas las medidas de precaución”, dijo.

A su vez, enfatizó que maestros tendrán una responsabilidad muy importante en el regreso a clases, así como de todas las autoridades educativas, ya que deberán generar las condiciones idóneas en los centros educativos de la ciudad de Durango, como lo es la ventilación y el distanciamiento social en las escuelas.

Bajo ese mismo tenor reconoció que el regreso a clases logrará combatir el problema que tienen los estudiantes en su rendimiento escolar al no contar con las herramientas tecnológicas en sus hogares.

“El rezago educativo es muy posible y recomendable que quienes tienen un mayor rezago pueden ponerse al corriente y seguramente son los que irán a los centros, porque también es una realidad que muchos padres de familia no tuvieron los elementos o no atendieron las indicaciones y responsabilidad para acompañar a sus hijos”, comentó.