Multarán a eventos particulares reincidentes

0
244
  • Se mantiene como un problema.
  • Las fiestas en domicilios se han dado en todos los estratos sociales e incluso en los camellones de las colonias.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Las fiestas particulares se han convertido en problema de salud pública ya que son eventos donde se puede incrementar el número de contagios por Covid-19, por su parte el gobierno municipal de Durango, a través de la Dirección Municipal de Inspectores y la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) ha realizado rondines por toda la ciudad capital para controlar esas reuniones y se refezarán durante este fin de semana.

En ese sentido el secretario del ayuntamiento Mario Garza Escobosa, aseguró que en los casos de reincidencia, el gobierno municipal tendrá la facultad de actuar en consecuencia.

“Si hay reincidencias nosotros sí podemos ejercer una multa en la vivienda o donde se puedan realizar estas fiestas particulares, nosotros la semana pasada y antepasada hemos atendido algunas, tenemos los antecedentes y si hay reincidencia podemos actuar nosotros con alguna multa”, comentó.

Estas fiestas particulares que se han realizado en condiciones que el semáforo epidemiológico no permite, son por toda la ciudad de Durango, tanto en colonias y fraccionamientos de niveles socio económicos bajos, así como en los estratos sociales más altos e incluso esos eventos sociales con gran número de asistentes, se realizan en camellones.

“Es un tema muy generalizado, también se nos da en los camellones de algunas colonias, la verdad es que los jóvenes son inquietos y lo entendemos, pero la verdad seguimos haciendo al llamado a la responsabilidad”, comentó.