Es un sí, si el papá firma la carta: Rosy Ascencio

0
145
  • Al regreso a clases.
  • Ni el municipio, estado o el país se hará responsable de los contagios que se generen.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Ante la ya polémica carta responsiva que deberán firmar los padres familia para que sus hijos puedan ingresar a las escuelas, la regidora Rosa María Ascencio Orrante, explicó que este documento, no hace responsable a las instituciones educativas de los contagios que se generen al interior de estos.

Detalló que la carta, avala que el estudiante está sano y no ha tenido contacto con alguien que haya salido positivo a Covid-19 o en su defecto que esté contagiado por el virus, por lo que será decisión del padre de familia para que se dé el regreso a clases presenciales.

“Esta carta responsiva es para eso, papá, es tu responsabilidad cuidar al niño, es tu responsabilidad que el fin de semana no vaya a hacer una fiesta, donde hay un evento masivo, es muy importante que te cuides tú papá y que te cuides, para eso es la carta responsiva”, declaró.

Así mismo agregó que existirán tres filtros que deberán pasar los niños el próximo 30 de agosto, el primero de ellos será en casas, es decir, que los padres verifiquen que sus hijos estén sanos, el segundo al ingresar a la institución educativa y tercero, al ingresar al salón de clases.

“Es un sí, si el papá firma es un sí al regreso a clases y lo está aceptando y lo está asumiendo bajo su responsabilidad”, confirmó la regidora.