Gobernador, al margen de la vida interna del Congreso 

0
225
  • Invita al diálogo y a mantener la ética.
  • Se requieren cerca de 150 mil vacunas para que inicie de la inmunización de 18 a 29 años en la ciudad de Durango.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El pasado sábado se generó una confrontación entre legisladores locales con miras a la conformación de la nueva legislatura que iniciará el próximo 1 de septiembre, específicamente sobre la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo).

En ese sentido el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, recalcó que es respetuoso de la vida interna del Poder Legislativo, pero, invitó a generar un diálogo para que lleguen a un común acuerdo entre los nuevos diputados y sobre todo que debe ponderar la ética.

“A mí me parece que habiendo diálogo se puede superar cualquier diferencia, tengo confianza en que habrá de retomarse un diálogo propositivo, constructivo y que llegue que no hay crisis en ninguna de las instituciones. Y en este caso del Poder Legislativo que es muy importante para la actividad que desempeñan las instituciones y entonces estaré atento a ello”, dijo.

Sin embargo, el mandatario estatal, aclaró que está dispuesto a tener diálogo con el H. Congreso del Estado, para lograr construir y de esa manera atender las necesidades que hoy les preocupan a los duranguenses, pues son retos muy grandes, como es la salud, recuperación económica en la entidad federativa, todo bajo la legalidad.

VACUNACIÓN

Por el momento se desconoce cuál vacuna recibirá el grupo de 18 a 29 años en la ciudad de Durango, ya que se requieren 150 mil dosis, el gobernador comentó que en el caso de La Laguna se aplica el fármaco Pfizer.

“Para Durango, como necesitamos un promedio de 150 mil vacunas, tienen que ser de la misma farmacéutica, en cuanto tengamos la disponibilidad de esa cantidad, inmediatamente se informará el día que se inicia la vacunación y desde luego del laboratorio al cual corresponda”, concluyó.

ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

El mandatario estatal, comentó que durante la visita del mandatario de la nación Andrés Manuel López Obrador, se abordaron grandes proyectos para el estado de Durango, en materia de agua potable y conexión carretera, así mismo, informó que se reunirá en próximas fechas con los legisladores federales, para crear una ruta de trabajo.

“Me voy a reunir en los próximos días con los legisladores federales de Durango para compartir los proyectos que tenemos y ver como seguimos trabajando de manera conjunta”, concluyó.