- “Si se les aplica, excelente”.
- Celebra que en 20 municipios de Durango ya se esté vacunando a jóvenes.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
Recientemente se hizo pública la demanda del magisterio de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) por ser contemplados para recibir una segunda dosis de la vacuna CanSino, contra el Covid-19.
Fue expuesta primeramente por el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED), y enseguida planteada –con negativa de Morena y PT- en el Congreso del Estado, por la diputada local, María Elena González Rivera.
Al respecto, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Solís Ríos, mostró un respaldo a la petición, aunque aseveró que con una se tienen las condiciones para volver a las aulas, cuando en general el escenario en Durango así lo permita.
“Estamos de acuerdo, si se les aplica una segunda dosis, pues excelente. Pero yo le digo que si hay condiciones para el regreso presencial en las demás facultades, pues con una vacuna regresamos”.
Pero mencionó que se tiene otra ventaja, que en el estado de Durango, en al menos 20 municipios ya se está inmunizando contra el coronavirus a los jóvenes de 18 años en adelante.

