Rechazan propuesta para aplicar segunda dosis de vacuna al magisterio

0
271
  • En Congreso del Estado.
  • Pese a que diputada argumentó que el laboratorio CanSino recomienda una segunda dosis a los seis meses.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Apenas este lunes el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED) expuso su gestión ante las autoridades porque los docentes de la Máxima Casa de Estudios recibieran una segunda dosis de la vacuna CanSino, contra el Covid-19, a fin de tener una mayor seguridad frente a la pandemia.

Y este martes, se unió a esta demanda –aunque sin respuesta favorable- la diputada local, María Elena González Rivera, quien presentó en el Congreso del Estado un punto de acuerdo a fin de solicitar y exhortar a la Secretaría de Salud (SSa) tomar las previsiones necesarias y aplicar una segunda vacuna al magisterio de Durango.

Sin embargo, ella misma detalló que esta propuesta no fue apoyada por sus compañeros legisladores. “Este punto de acuerdo fue rechazado por los diputados de Movimiento Regeneración Nacional y Partido del Trabajo. Yo creo que ahorita si estamos pidiendo que regresen a clases, también les debemos garantizar a maestros y alumnos, que van a regresar a un lugar seguro, y no debemos poner en riesgo su salud”.

Agregó la diputada panista que es momento de estar todos unidos y en favor del bien de los duranguenses. Lamentó que sus compañeros de ambos partidos, se hayan negado a apoyar al magisterio de Durango, ante el temor que prevalece en ellos por posibles contagios.