Opiniones divididas, por posible regreso a clases

0
395
  • Entre padres de familia.
  • Hay temor por la situación sanitaria que se vive en Durango.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Aun cuando se habla de un posible regreso a clases presenciales el 30 de agosto, tal y como lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Durango, la realidad es diferente, ya que por el alto número de casos Covid-19 que se han registrado en las últimas semanas, han surgido opiniones divididas entre los padres de familia.

Por su parte, el ciudadano, Raúl Piedra, consideró que ya es hora que los estudiantes vuelvan a las clases presenciales, ya que la educación virtual no representa el mismo aprendizaje que el que necesitan los alumnos.

“Todo depende de cómo nos movamos, de cómo nos cuidemos y de cómo hacer las cosas, y en caso que las escuela no se encuentren listas, hay que capacitarlas”.

Por otro lado, Dulce Anquian, se pronunció en contra del regreso a las aulas, aseguró que los niños no pueden seguir las medidas de sana distancia o el uso del cubrebocas en todo momento.

“Todo depende de los niños, yo soy madre de niños pequeños y no creo que puedan aguantar cinco horas con un tapabocas, pienso que estar en todas las clases así va a ser muy incómodo para ellos”.

En tanto, Rubén Calzada, consideró que aún no es el tiempo correcto de volver a clases presenciales, puesto que ha observado como poco a poco la sociedad ha ido omitiendo las recomendaciones necesarias en lugares y comercios, prevé que esta situación se pueda replicar en las escuelas.

“Los jóvenes y los niños son un poco más impulsivos a no llevar reglas, ya en un grupo o salón es más difícil de contenerlos, deberíamos esperar un poco a que la situación mejore y los casos bajen, por la decisión de una persona se pone, en peligro la vida de muchos”.