Analizan reducir horarios en bares para bajar la movilidad

0
198
  • Para Durango capital.
  • Las fiestas particulares son un problema para el ayuntamiento capitalino, debido a la cantidad de eventos que se realizan por fin de semana.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El gobierno municipal capitalino evalúa definir algunas modificaciones en las Mesas Covid para evitar el exceso de movilidad en la ciudad capital y sobre todo durante los fines de semana, en tal sentido se podrían modificar los horarios en bares, así lo comentó el secretario del ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

“Obviamente sería a lo mejor algo de horarios sobre todo en algunos rubros como restaurante bar que finalmente después que termina de ser restaurant puede haber algo de movilidad y todavía estar consumiendo algo de alcohol y que se torne prácticamente como antro, en ese sentido es muy probable que se vaya a analizar”, aclaró.

Garza Escobosa, recordó que, debido al alza de contagios de jóvenes en la ciudad de Durango, así como en gran parte del territorio nacional, el gobierno municipal en coordinación con el estado busca reducir la movilidad en la mancha urbana y en la zona rural donde es muy común que se celebre los famosos “bailes”.

“Tenemos acercamiento con las autoridades de los pueblos y buscamos la manera de inhibir ese tipo de situaciones”, dijo

No obstante, reconoció que como autoridad llegan a ser sorprendidos por los eventos sociales que se realizan en la periferia de la ciudad, los cuales deben ser frenados, pero, no es una tarea fácil.

“Los eventos particulares si es un problema de acuerdo a la historia que nosotros hemos marcado hace seis o siete meses, llevamos a tener en un fin de semana hasta 600 eventos, la verdad es que no tenemos agentes ni suficiente autoridad para que nos ayuden para hacer esas contenciones”, explicó.