Sin recuperación en estancias infantiles

0
205
  • No hay apoyo.
  • Operan a un 40% de su capacidad de acuerdo a lo manifestado por la Andrea Vargas, presidente de la Asociación de Estancias Infantiles en Durango.

Durango, Dgo.

Ante la difícil situación que han pasado las estancias infantiles en Durango por la falta de recurso del Gobierno federal, se han creado nuevas estrategias para evitar el cierre de las mismas, pues representan fuente de empleos y un apoyo para las familias, así lo declaró Andrea Vargas, presidente de la Asociación de Estancias Infantiles en Durango.

Las estancias infantiles, se encuentran en el margen de actividad esencial, con el nuevo semáforo epidemiológico color naranja tienen un aforo máximo del 50 por ciento de asistentes, no obstante, Andrea Vargas aseguró que la cantidad de niños que acuden diariamente es inferior al 40 por ciento.

“Estamos hablando de que hay desde tres niños en las estancias hasta 25, cuando muchas de ellas tienen un aforo de hasta 70 niños, es lenta nuestra recuperación, pero vamos a trabajar para ir recuperando”.

Informó, que se han reinaugurado alrededor de 75 estancias en la capital, 35 en La Laguna, y en algunos municipios se encuentran 17 nuevas, algunas otras están en proceso de desinfección y reuniendo los protocolos de seguridad necesarios para reabrir sus puertas.

“Aunque no hay mucho flujo de niños como en años anteriores, lo más importante son los protocolos de seguridad al ingreso y salida de los niños, gel antibacterial, lavado de manos y esto también aplica para el personal docente”, indicó.

Reconoció, que es momento de cuidarse y de mucha conciencia social, sin embargo, también es momento de reactivar la economía y el trabajo, es por ello, que se han reunido con personal de Protección Civil para estar preparados ante cualquier situación sanitaria.

“En caso de que se llegase a presentar un caso positivo en cualquier estancia, automáticamente toda la estancia entraría en cuarentena, de la mano con padres de familia se garantiza el chequeo continuo de la salud de los infantes, si tienen una gripa o una tos les recomendamos dejar en casa a sus hijos, sabemos que los padres deben de trabajar, pero en nuestras estancias la prioridad es la salud.

Mencionó, que su economía en estos últimos dos años ha sido muy complicada, pues la falta de niños en las estancias los ha perjudicado de sobremanera, aunado a todos los problemas que han sufrido por el recurso federal que cancelaron.