Comerciantes buscan reactivación económica en Durango

0
223
  • Anuncian Expo Regreso a Clases.
  • Se espera superar los 5 mdp durante tres semanas de ventas en que directamente la población va a poder acudir a los establecimientos, informó la Canaco.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Este 2021, el comercio organizado de Durango, anunció un nuevo esquema para la organización de la Expo Regreso a Clases, actividad que de manera habitual antes de la pandemia se organizaba previo al inicio del ciclo escolar.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Mauricio Holguín Herrera, en rueda de prensa, en donde se contó con la presencia del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Fernando Álvarez León, dio a conocer que este año serán 120 comercios los que participarán en esta actividad con la que se busca reactivar la economía.

En la emisión de este año, serán tres semanas en las que se desarrolla esta Expo, y en la que los consumidores podrán acudirán directamente a los establecimientos registrados para participar, no se hará como en otras ocasiones en un lugar cerrado y en donde generalmente participan en promedio 60 proveedores.

Es decir, sería a partir de este 9 y hasta el 31 de agosto en que se llevaría a cabo, periodo en que los dueños de comercios y prestadores de servicios, podrán realizar descuentos entre un 5 a un 35 por ciento, dependiendo del monto del bien o producto, sin embargo, estimó que de manera general las promociones estarían entre un 15 a un 20 por ciento de descuento.

Dijo que este nuevo esquema permite que aquellos negocios que no tienen capacidad para instalar un stand y contratar personal para atenderlo pueda participar y con ello incrementar sus ventas durante agosto.

Dijo que se espera que sea la actividad con mayor éxito en Durango y que tenga una repercusión económica importante, y más aun cuando se sabe que está en riesgo el regreso a clases físico, y se mantuviera virtual o híbrido, en el caso de este último, es que lo que se esperaría para que se dé una reactivación económica.

Agradeció la participación de todos los comerciantes a fin de que el cliente pueda tener un precio accesible para la obtención de los materiales para este regreso a clases, al tiempo que hizo la invitación a sumarse a más empresas, a través de la página de la Canaco.

Puntualizó que en ocasiones anteriores con motivo de esta Expo se lograban ventas por el orden de 1.9 millones.  No obstante, la media ha sido de dos millones 200 mil pesos, y ahora con una duración de tres semanas, porque antes eran tres días, se espera llegar a los cinco millones de pesos, ya que se podrá acudir directamente a los establecimientos.

Y al observarse una baja de contagios el pasado fin de semana, pidió no bajar la guardia, al tiempo de hacer el llamado a la ciudadanía a que sea responsable y no deje todo para el último, y con ello evitar aglomeraciones en los comercios los últimos días de ventas.