- Se llegaron acuerdos.
- Esperan que las condiciones de la pandemia mejoren tras la vacunación de los de 18 a 29 años.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Alrededor de la 20:00 horas del pasado jueves, el ayuntamiento capitalino celebró una reunión con los estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y organizadores de eventos, para analizar el tema de las “bandas”, mismas que se tenían programadas para esta semana, pero, debido al cambio tan rápido que se dio en el semáforo epidemiológico a naranja, finalmente se pospuso ese evento hasta diciembre, así lo informó el alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio.
“Ellos tentativamente la están planteando hasta diciembre que es una fecha en la que ya si todo transcurre correctamente pudiéramos estar en un mejor escenario, pero, lo importante es que se ha resuelto este tipo de situaciones con diálogo ha habido una gran disposición, yo diría que una gran responsabilidad, porque no ha habido ningún obstáculo”, comentó.
Otra de las razones por las que se llegó a la conclusión de posponer ese gran evento que ya es tradición en Durango, es para que avance la vacunación en los sectores más jóvenes.
Ya que en próximos días se habrá concluido la primera etapa de inmunización de 30 a 39 años y posteriormente los que de 18 a 29 años recibirán su vacuna, la cual podría iniciar después de que concluya el presente mes.
“Hasta pasando ya la parte más grave de la pandemia que esperamos solo un mes por la expectativa que hay de que empiecen a vacunarse jóvenes de 18 a 29 años a partir de septiembre”, concluyó el alcalde.

