Amplias filas para rezagados de vacunación de 40 y 59 años

0
133
  • Aplicación de dosis Pfizer y AstraZeneca.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

A la par que se aplica la vacuna contra el Covid-19 al grupo etario de 30 a 39 años, en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu), las brigadas médicas reciben también a todos aquellos que por diversos factores no acudieron en tiempo y forma a su primera o segunda dosis, de 40 a 49 años de edad; de Pfizer y AstraZeneca.

Son miles los de estos sectores rezagados, ya sea porque salieron de viaje, por cuestiones de salud, y otras complicaciones; también algunos que por miedo no habían acudido a la inmunización.

Aunque hubo quienes expusieron que si bien asistieron conforme al calendario, se les anunció que ya no había, y que debían esperar un nuevo aviso.

En medio de este proceso y de una asistencia tardía a recibir el fármaco, hay quienes tardan hasta tres o cuatro horas en la fila, bajo el sol.

Tras la visita de este medio de comunicación a la Fenadu, se observó que quienes colaboran en las brigadas médicas trabajan a marchas forzadas, sin embargo, ante cantidades altas de personas, les es complicado acabar con las largas filas, aunque sí avanzan a buen paso.

Cabe hacer mención que el llamado de las autoridades es a ser pacientes, y acudir a su inmunización, pues finalmente hay las dosis necesarias para toda la población.