Sancionarían a quienes realicen fiestas en casas: Inspectores

0
186
  • Comercios que no acaten las medidas de higiene podrán ser acreedores a un acta administrativa.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Una vez que entre en vigor el acuerdo administrativo municipal de Durango sobe el semáforo naranja, la Dirección Municipal de Inspectores podrá sancionar a las personas que realicen fiestas en sus domicilios, ya que es donde se puede incrementar el número de contagio de coronavirus, esto fue confirmado por director de esa área, César Rosales Hernández.

En ese sentido, todos los reportes ciudadanos por fiestas en domicilio que lleguen al 072 serán atendidos por autoridades municipales.

“Estaremos trabajando en ese sentido, necesitamos que la ciudadanía tome conciencia, si bien es cierto que no podemos tener un inspector en cada domicilio, hoy necesitamos que toda la ciudadanía a través de la autoridad de gobierno nos unamos para sacar esto adelante y nos cuidemos todos para sacar a Durango adelante”, comentó.

En el caso de los centros comerciales, el jefe de Inspectores invitó a los padres a no ingresar a sus hijos pequeños a esos establecimientos, debido a la cantidad de contagios que se han presentado en la ciudad de Durango.

Así mismo, Inspectores municipales realizará recorridos periódicos en el primer cuadro de la ciudad capital para que tanto los trabajadores de los establecimientos comerciales como clientes lleven a cabo las medidas de higiene y de presentarse casos donde no se use el cubrebocas, no haya gel antibacterial o se tome la temperatura podrán ser acreedores a un acta administrativa.

Son dos exhortos los que estamos haciendo ahorita y si se incumple tendremos que hacer el acta administrativa.