Se investigará casos de “aviadores” en el Gobierno municipal

0
258

Desde la contraloría

 

En redes sociales filtraron estados de nómina de trabajadores emparentados con la líder sindical Alicia García Valenzuela

 

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Esta semana en redes sociales se filtraron ocho estados de nómina de trabajadores del municipio de Durango emparentados con líder sindical Alicia García Valenzuela y de acuerdo con la persona que dio a conocer esos documentos son posibles aviadores.

En ese sentido la contralora municipal Martha Judith Ávila Lucero, comentó que tienen la facultad de investigar esos casos por oficio, ya que se trata del manejo del erario del gobierno municipal.
“Finalmente es una manera de garantizar que estamos pendientes en una adecuada aplicación y que los recursos son utilizados para el servicio público”, comentó.

La funcionaria aclaró que procederán legalmente en el momento que conozcan quienes son los involucrados, de dónde salieron las autorizaciones de pago y las condiciones en las que trabajan esas personas y si realmente lo hacen.

De acuerdo con los documentos se trata de la sobrina, las hermanas, la hija y el esposo de “lichita” quienes cobran sus servicios en diferentes áreas de gobierno, pero. sin acudir a sus centros de trabajo, en ese sentido y bajo esas condiciones podrían tratarse casos de nepotismo a menos de que compruebe lo contrario.

“Todas las direcciones tienen la obligación de acuerdo a los operativos de permanencia laboral que nosotros hemos estado haciendo que cualquier trabajador que no esté en las instalaciones deben de tener mínimo una bitácora de salida que justifique porque no están en esos momentos brindando sus labores, si hay comisión de por medio, si hay una incapacidad, un permiso económico, justifica las incidencias en Recursos Humanos”, dijo.

Cabe recordar, que aún continúa el conflicto interno del Sindicato de Trabajadores Municipales, sobre, el caso de “lichita” García y su permanencia como secretaria general, debido a ello Ávila Lucero, aclaró que, sin importar que los señalados sean sindicalizados, se puede proceder en contra de ellos.