En incertidumbre, si regresarán a clases presenciales

0
274

Tiendas de uniformes escolares

– Ventas han bajado hasta un 50 por ciento

 

César Rodríguez / La Voz de Durango

Con la tentativa fecha reingreso a las clases presenciales el día 30 de agosto del año en curso, comercios de la ciudad, enfocados en la venta y confección de uniformes escolares, se encuentran en incertidumbre, puesto que no hay un panorama claro ante la actual situación escolar.

Karina, trabajadora de la tienda “Uniformes escolares e industriales UG”, comentó, que las ventas de uniformes escolares han cesado desde que inicio la escuela virtual, repercutiendo una baja en sus ventas en un 50 por ciento.

“Por el momento está detenida la producción de uniformes, ya que, por la situación, no tenemos muchas solicitudes, nadie sabe si van a volver los alumnos a la escuela”, indicó

Explicó, se han tenido que adaptar a las necesidades del mercado actual y su producción ahora pertenece a artículos personalizados como cilindros, playeras, sandalias y parches y aunque las ventas sean menores, le permite subsistir al negocio.

Aseguró, todos los ciclos escolares la cantidad de uniformes variaban entre los años, no obstante, eso era una entrada de efectivo recurrente al negocio, al día de hoy el panorama es completamente diferente.

“Con este supuesto regreso a clases, nos preparamos para ello y tratamos de comprar lo necesario comparando las ventas con otros ciclos escolares”.

Agregó que, de parte de las autoridades escolares, solo han escuchado que la situación se evaluará y dependerá del comportamiento de esta pandemia, sumiéndolos en una situación de indecisión, ya que las empresas del ramo se encuentran apenas subsistiendo.