Vinculan a proceso a delincuente; está en el Cereso No. 1

0
346
  • Por delitos de privación de la libertad y lesiones calificadas en agravio de un varón.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

Durango, Dgo.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), integró los elementos de prueba de la carpeta de investigación que permitió a un Juez de Control vincular a proceso a Pablo, por la probable comisión del delito de privación de la libertad y lesiones calificadas, en agravio de una persona del sexo masculino.

El pasado 17 de julio cerca de las 14:00 horas, la víctima se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en la localidad Ciénega de los Caballos, Durango, lugar al que acudió Pablo en compañía de varias personas del sexo masculino, quienes, haciendo uso de armas de fuego, allanaron la vivienda y posteriormente lo privaron de la libertad, trasladándolo hacia un paraje en el ejido Chavarría de la Sierra.

En el lugar comenzaron a agredirlo físicamente, tomando un objeto contundente con el cual lo golpearon en repetidas ocasiones, para luego retirarse del lugar, abandonando a la víctima, quien minutos más tarde se trasladó a un domicilio de la colonia Villa de Guadalupe de esta ciudad, donde de nueva cuenta fue localizado por Pablo y otros, quienes lo violentaron nuevamente.

Tras tomar conocimiento el agente del MP integró la carpeta de investigación correspondiente, solicitando al juez una orden de aprehensión en contra de Pablo, la cual fue ejecutada el pasado 20 de julio.

Finalmente, el 26 de julio del presente año se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1., continuando la investigación para establecer la identidad de los demás participantes de los hechos.