Respaldan a ITD y UJED de no regresar a clases presenciales: regidora

0
273
  • Rosa Ascencio explicó que la convivencia social sería muy complicada de frenar en las escuelas, además que los jóvenes no han sido vacunados.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

La regidora e integrante de la Comisión de Educación del ayuntamiento capitalino, Rosa María Ascencio Orrante, respaldó la postura que tomaron este martes tanto los maestros y estudiantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) de no regresar a clases presenciales, ya que hoy en día los contagios en jóvenes han ido al alza e incluso dijo que un número considerable ya está hospitalizado.

Incluso, por parte de la Máxima Casa de Estudios se emitió un comunicado oficial sobre esa decisión.

“Yo creo que tiene toda la razón la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y los estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango en decir no hay condiciones en para regresar de una manera presencial”, declaró.

Dijo que sería muy complicado que los estudiantes cumplan las medidas de higiene dentro de las instituciones educativas, ya que a la hora de los recesos por la convivencia natural se quiten los tapabocas, no respeten el distanciamiento social.

En el caso de las primarias de Durango, la panista dijo que la situación sería muy similar, principalmente, porque los niños no están vacunados, así como los padres de familia que en su mayoría son jóvenes y sumado a la convivencia familiar, consideró que es sumamente complicado frenar el contacto físico.

“El problema no es la institución educativa, no es el aula, no es el maestro, no es el cuidado que se tenga dentro del aula, sino que los padres de esos niños son de las edades en que todavía no están vacunados y puede tener un contagio, la movilidad de los niños a las instituciones educativas”.