“No son los mismos baches, son otros que se abren”, asegura Rodrigo MIjares

0
233
  • Ante la queja de ciudadanos sobre la calidad de trabajo que realizan las cuadrillas, el titular de la DMOP explicó que no se abren las reparaciones, sino que surgen nuevos hundimientos.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Tanto en redes sociales como por vías oficiales, los duranguenses denuncias diariamente el surgimiento de nuevos baches en la ciudad de Durango e incluso señalan que las reparaciones en las cintas asfálticas que realizan las cuadrillas de la Dirección Municipal de Obras Públicas (DMOP), se vuelven a abrir, lo que ha causado molestia en la ciudadanía.

Sobre ello, el titular de esa dependencia, Rodrigo Mijares Casavantes aclaró dicho fenómeno y explicó que “se trata del surgimiento de nuevos baches cercanos a los hundimientos que previamente repararon, por lo que se trata de nuevos hoyos y no los mismos que atienden”.

Además recalcó que esto sucede por la antigüedad que tienen las calles de la ciudad de Durango.

“Lo que hemos visto, es que donde hacemos una reparación como son carpetas ya dañadas que ya cumplieron su vida útil, cercanos a estas reparaciones se dan nuevos baches, es decir, no es que se estén abriendo las reparaciones que tenemos a bien hacer, sino que se siguen abriendo baches en las zonas donde ya intervenimos”, aseguró.

El plan de bacheo anual que tiene Obras Públicas, es de 10 millones de pesos y hasta la fecha se han tapado casi 35 mil baches, lo que representa más de 94 mil metros cuadrados y durante los siguientes meses, se reforzará la presencia de las cuadrillas tapa baches.