Con las condiciones actuales de la pandemia,“no podemos regresar a las aulas”

0
206
  • Declara rector de la UJED.
  • “…en varias áreas no podemos tener alumnos teóricos solamente”, por lo que las practicas podrán llevarse a cabo con todos los cuidados necesarios.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) estaba preparada para volver a clases presenciales el próximo 9 de agosto, sin embargo, se registró un incremento de infectados por Covid-19 y se retrocedió del semáforo verde al amarillo, que indica un mayor riesgo de contagio, entonces, “en esas condiciones no podemos regresar a las aulas”, declaró el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Solís Ríos.

Entonces, en reunión con todos los directores de escuelas y facultades de la UJED, se determinó posponer el regreso presencial, hasta en tanto las condiciones en materia de salud mejoren.

Mencionó que también se llegó a otro acuerdo, que todos los planteles que tienen que llevar a cabo prácticas, podrán hacerlo bajo todos los cuidados necesarios.

“…en varias áreas de la universidad no podemos nosotros hacer que tengamos alumnos teóricos solamente”, de ahí que le apuestan a una responsabilidad en lo que a salud compete al momento de poner en práctica sus conocimientos a través de clases virtuales.

“Esperamos que las condiciones de la pandemia mejores, que volvamos a semáforo verde, y nosotros poder regresar a las aulas, que vemos que es una exigencia de los muchachos que ya están desesperados por regresar, pero bueno, así están las condiciones en el país y tenemos que actuar con mucha responsabilidad”.

PERSONAL DE LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS, VACUNADO CONTRA EL VIRUS

Solís Ríos precisó que personal de la UJED ya está en actividades normales, derivado que está vacunado en su totalidad contra el Covid-19.

Derivado que de manera generalizada hay quienes en Durango no quieren ser inmunizados, el rector aseveró que pedirán a todo el personal que muestre su comprobante que ya fue vacunado.

“Aquel que no lo haya hecho, que lo haga, que pida permiso, porque no puede arriesgar a sus compañeros que sí acudieron a la dosis. (…) Nuestro personal administrativo seguirá trabajando pues en su totalidad”.