Bajan 80% rentas en cercanía de escuelas y facultades

0
179
  • Sin recuperarse sector inmobiliario.
  • Se tiene una tendencia negativa por la pandemia, afirmó la presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), María Teresa Flores.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Prevén que continúe la afectación para algunos sectores con clases a distancia en el nivel superior en Durango, principalmente para aquellas personas que rentan espacios en la proximidad de escuelas y facultades, sostuvo la presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), María Teresa Flores.

La dirigente de este organismo, sostuvo que desde que se decidió la suspensión de clases presenciales por la pandemia, se ha tenido una baja en lo que se refiere a renta de departamentos de hasta el 80 por ciento y no se registra una recuperación.

Indicó que si bien, existía una luz para los inmobiliarios cuando se informó que los estudiantes de la Universidad regresaban a las aulas, algunas personas que tienen sus locales se fueron preparando en cuestión de materiales y de contratación de algunos servicios como internet, pero nuevamente se suspenden, porque los más vulnerables son los jóvenes y estamos viendo locales solos y con anuncio de “se renta”.

“Igualmente, como se sabe, nuestras universidades son requeridas por las comunidades que están cerca y los estudiantes de las mismas, desde hace un año que tienen clases a través de algunas plataformas digitales”, refirió.

Y si bien, lo primero que se quiere es cuidar la salud, se observa que existe rezago en el tema de la vacunación y no se sabe cuándo se vaya a inmunizar a los jóvenes, lamentó la dirigente de la AMPI.

Finalmente, puntualizó que los negocios que han tenido un impacto negativo y que se localizan en la proximidad de las instituciones educativas son principales las papelerías y los cafés internet.