Analizaría CCE solicitud de certificado de vacunación

0
203
  • Primero se tendría que avanzar en el tema de inmunización para pensar en esta medida, manifestó José Miguel Castro Mayagoitia.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se pronunció por analizar los pros y contras de solicitar certificado de vacunación para ingresar algunos establecimientos y realizar algunas actividades.

De acuerdo al presidente de esta cámara, José Miguel Castro Mayagoitia, esta posibilidad despierta opiniones sumamente contrastantes, pero en lo particular, consideró que en el caso de Durango, primero habría que esperar a que el tema de la inmunización avanzara y estuviera al alcance de todos los rangos de edad.

“Cuando se complete este esquema, entonces podría hablarse de un certificado, mientras tanto se tendrá tiempo para analizar los pros y los contras de esta medida”, afirmó.

Sostuvo que hay un segmento de la población que considera esta acción como discriminatoria porque dividiría o segregaría a un grupo de ciudadanos que no se ha vacunado por diversas razones muy individuales.

Además, enfatizó que es también necesario analizar el marco jurídico, el articulado Constitucional Mexicano, el derecho y libertades de cada individuo y por supuesto el derecho a la salud.

Castro Mayagoitia, mencionó que se sabe también que algunas entidades como Mazatlán, lo están aplicando ya, por lo que buscaremos dialogar con los homólogos empresariales a fin de ver cómo está funcionando desde el tema de salud hasta el social.