Registra Canacope caída del 40% en ventas

0
188
  • Hay un retroceso.
  • Comerciantes en pequeño, reportan afectación en la colocación de mercancías por el cambio de semáforo a amarillo desde el pasado fin de semana.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

El cambio de semáforo epidémico de verde a amarillo en Durango, representa un retroceso en materia de ventas, las que han sufrido una caída del 40 por ciento, sostuvo la presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Martha Elba Valdez.

“Las ventas están por los suelos desde el pasado fin de semana, el lunes no se observó gran aforo de personas, en la mañana hubo una movilidad normal en el primer cuadro de la ciudad, pero en la tarde ya lucía vacío”, expuso la dirigente de esta cámara empresarial.

Al ser abordada sobre medidas para frenar contagios de Covid-19, que implicarían el solicitar el certificado de vacunación para ingresar a algunos establecimientos, indicó que en el comercio en pequeño sería algo complejo, tal vez en los establecimientos más grandes es posible, pero tendría que estar reglamentado para que esto pudiera surtir un efecto.

Lo anterior toda vez que existe comercio formal e informal y sería difícil el implementar esta acción, pero tal vez a la larga podría ser posible, aseguró Martha Elba Valdez.

En cuanto al cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de los comerciantes en pequeños algunos no llegan a hacerlo pero se trata de cumplir con las medidas.

Por último, dijo que no se han dado incapacidades a trabajadores de los diferentes giros comerciales adheridos a la Canacope, “los establecimientos no han sido punto de contagio para ellos”, subrayó.