Persisten pocas medidas sanitarias en la Central de Autobuses

0
415
  • A pesar del nuevo semáforo epidemiológico no se cumple con los protocolos.

César Rodríguez / La Voz de Durango

A pesar de que Durango se han registrado un incremento de contagios y se retrocediera en el semáforo epidemiológico a color amarillo, en una visita por la Central de Autobuses, La Voz de Durango dio cuenta de que a pesar de la actual situación sanitaria, los protocolos de seguridad no se cumplen de manera correcta.

La entrada del lugar ya cuenta con personal de control sanitario, sin embargo, no se encuentran rigurosas las medidas al ingresar, se podría describir como un proceso opcional el tomar la temperatura y aplicar gel antibacterial.

Las instalaciones solo cuentan con un acceso para ingresar al abordaje de los autobuses, se puede visualizar el equipo necesario para el control sanitario, pero el personal de seguridad ni los pasajeros lo utilizan.

Respecto al manejo del cubrebocas, no hay ningún filtro o personal de seguridad que supervise su uso obligatorio dentro de las instalaciones, pues se pudo observar a varios pasajeros hablando por teléfono sin algún tipo de protección en sus rostros.

Los tapetes desinfectantes, que son otro requisito obligatorio en cualquier establecimiento comercial, también faltaron en la entrada de la Central de Autobuses, aunado a la poca vigilancia de un aforo controlado dentro del establecimiento.

El único espacio en el que se respeta el distanciamiento social es la sala previa al abordaje, pues los asientos cuentan con anuncios de “asiento clausurado” lo que invita a la distancia social.

En caso de los viajeros que acceden a nuestra ciudad, aún no se puede visualizar alguna clase de filtro en su entrada, tan solo pasan el torniquete e ingresan a las instalaciones sin alguna medida de seguridad previa.

Hasta hoy la Secretaría de Salud de Durango (SSD), ha registrado en la entidad 36 mil 129 casos acumulados desde que inició la pandemia.