Un gran futuro tiene el lanzador de La Tropa
El 2022 pudiera ser el año de su consagración.
Por: Netza Fuentes
Durango, Dgo.
Es casi un hecho que los Generales de Durango no accederán a la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), para la novena la sangre nueva es sin duda la que en un futuro cercano es la que dará la cara por el equipo, tal es el caso de Jesús Enrique Ríos. “Chuyito” como le dicen, comenzó a jugar béisbol a los 3 años de edad en la Liga Muralla de Mazatlán Sinaloa, sus padres José Ángel Ríos y Sidia Vázquez, decidieron llevarlo a jugar béisbol para mantenerlo haciendo actividad, sin imaginarse el potencial que desarrollaría con el paso de tiempo, tanto así que ya ha ido a dos mundiales de béisbol, su familia comenta que aunque en ocasiones es un poco berrinchudo y travieso es un excelente hijo.
UN POCO DE SU HISTORIA
A los 15 años de edad, pichó en la final del nacional enfrentando a Tijuana por espacio de 6 entradas y dos tercios llevándose la victoria triunfo que le valió para ir al mundial en Chicago, ha jugado varias posiciones, pero por las cualidades de su brazo jugo más como filder y pitcher. Su jugador favorito es Pedro Martínez y cuando supo que quería ser pelotero profesional su familia le dio todo su apoyo, sus hermanos, Héctor, Alejandro, Ángel, Luis y Teresa siempre están apoyándolo y animándolo para que siga adelante. El próximo 27 de diciembre cumplirá 20 años de edad, la próxima temporada sin duda puede ser la consagración, ya que posee una recta que va desde la 89 hasta las 93 millas la cual tiene vida, su sinker tiene movimiento además tiene varios picheos secundarios y su comando va en franco crecimiento lo que, por supuesto le da seguridad.
SUBE AL MONTÍCULO
En la serie ante Mariachis de Jalisco y con el juego ya definido subió al montículo en la quinta entrada, otorga base por bola a su primer rival, pero obliga al siguiente a batear rola para forzar en segunda para salir del problema. Ese día su trabajo fue de 2 entradas un tercio con solo un hit aceptado y un ponche, en ese momento se vio sin lugar a dudas que su presencia en la lomita era de un experimentado pitcher. Lo que le valió recibir otra oportunidad en la tercera entrada frente a Toros de Tijuana y con corredores en primera y segunda, de inmediato ponchó a su primer rival y termina dominando a dos oponentes luego de recibir un hit productor, nuevamente se ve muy seguro en el montículo en su labor de 4 entradas completas, 3 hits, un ponche sin aceptar carrera, esta es la sangre joven y el buen futuro de esta organización.

