Le apuestan a fortalecer la unidad al interior del PRI

0
250
  • Ante renovación de dirigencia estatal.
  • Tras un proceso, será el 15 de agosto que los priistas elijan a su nuevo líder.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Se está a poco tiempo de generar una renovación en la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), e incluso este domingo habrá de llevarse a cabo el registro e inscripción de los interesados a liderar esta fuerza política, que actualmente está en manos de Rubén Escajeda Jiménez.

Al respecto, el presidente municipal del tricolor, Antonio Morales Guzmán, comentó que la lucha del PRI siempre será fortalecer la unidad e ir juntos en el camino interno del cambio de dirigencia.

“…yo creo que esa es la ruta que debemos seguir los priistas en todo el estado de Durango (…) todas las regiones de nuestro estado, La Laguna, el norte, Las Quebradas, Los Llanos, y particularmente la capital duranguense, salir a manifestar estas aspiraciones, pero juntos, en unidad, la búsqueda siempre habrá de ser que sea una fórmula en unidad”.

Y compartió las fechas correspondientes para este proceso de renovación. El 25 de julio se llevarán a cabo los registros de quienes aspiran a la presidencia del instituto político.

De ahí se parte a los dictámenes y se inicia con el periodo de proselitismo, del 27 de julio al 12 de agosto. Y finalmente llegar a la asamblea electiva el próximo 15 de agosto.