Defenderán diputados federales del PRI causas de millones de mexicanos: Escajeda

0
199
  • El Grupo Parlamentario participa en Seminario previo a iniciar trabajos en agosto.

Durango, Dgo.

Rubén Escajeda Jiménez, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango, dio a conocer que a fin de orientar sobre el proceso de construcción de la Agenda Legislativa y analizar de manera general las principales reformas presentadas por el Poder Ejecutivo y el paquete económico 2022, el partido lleva a cabo con sus diputados federales electos el “Seminario Operación y Técnica Legislativa”.

Al inicio del programa organizado por el Instituto de Capacitación Política Jesús Reyes Heroles (IRH), el dirigente nacional del tricolor Alejandro Moreno aseveró que “lo importante es trabajar con solidez, disciplina y coordinación. Ser una bancada de unidad, de trabajo en equipo, que encabece y defienda las causas de los mexicanos”.

En este sentido, Escajeda Jiménez recalcó que el tricolor ha vuelto a abanderar las causas de millones de mexicanos y es por ello que los resultados en la elección le permitieron incrementar significativamente el número de legisladores federales en la Cámara de Diputados.

En este evento a distancia participan los diputados federales priistas que representarán a Durango en la próxima legislatura: Yolanda de la Torre Valdez e Ismael Hernández Deras.

El presidente del PRI duranguense se manifestó seguro de que el grupo parlamentario priísta se distinguirá por un debate de altura, promover la construcción de acuerdos y cumplir con el mandato de ser un partido opositor. Igualmente, dijo, se seguirá impulsando una nueva relación con la ciudadanía y la mejor forma de enfrentar el reto de fortalecer el desarrollo, el empleo y la seguridad en nuestro país.

Por su parte, el coordinador de los diputados, Rubén Moreira Valdez, insistió en que no se apoyará ninguna iniciativa que vulnere el régimen democrático, que lastime los órganos autónomos, que atente contra la institución de instituciones, que es el Estado mexicano.

En el programa de capacitación de seis sesiones, participarán como conferencistas Fernando Dworak, José Alberto Márquez Salazar, Xavier Peytibi y René Gonzalo Palacios, especialistas en planeación y operación legislativa, entre varios más, concluyó Escajeda Jiménez.