Indigentes no se han inmunizado: DIF municipal

0
178
  • Hay aproximadamente 30 personas en calidad de calle en Durango.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Se tiene en el municipio de Durango, un padrón aproximado de 30 personas en calidad de calle y con el paso de los años este número ha subido. Sobre ello, Gloria Martínez Castañón, presidente del DIF municipal, comentó que, a la fecha, ninguno ha presentado síntomas de Covid-19, y además no se tiene un registro donde afirmen que ya fueron vacunadas, pero, sí está en los planes del DIF el inmunizar a este grupo de personas.

“Si los podemos apoyar y llevarlos y todo, la persona que tenemos aquí encargada es de mucha sensibilidad, los conoce a todos hasta por su nombre y ella está muy pendiente de ellos la verdad”, comentó.

Aunque el sistema del DIF en Durango tiene la capacidad de inmunizar a todos los indigentes del municipio capitalino, hasta el momento no se tiene una fecha oficial o algún programa para que este grupo de personas reciba su vacuna contra el coronavirus, sin embargo, la funcionaria aseguró que de aprobarse se llevará a cabo la inmunización con el gobierno del estado.

Cabe destacar que del padrón con el que cuenta el DIF municipal, la mayoría de los indigentes son hombres, aunque también hay mujeres que tienen su hogar en las calles de la ciudad, por lo que se estaría hablando de un 70-30, y todos están en rango de edad de 30 a 50 años.