Clases presenciales solo dos días a la semana

0
351

Ciudad de México.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Delfina Gómez, tiene listo el esquema de arranque del próximo ciclo escolar que contempla clases presenciales cada tercer día y la continuación del programa Aprende en Casa.

Se trata de un esquema mixto que se aplicará desde preescolar hasta preparatoria, cuya aplicación en los estados del país está sujeta a los lineamientos del nuevo semáforo epidemiológico que se anunciará esta semana.

La SEP contempla que el 30 de agosto se abrirán todas las escuelas; deberán estar presentes el personal docente, el personal administrativo y el de apoyo a la educación para recibir a los alumnos que decidan asistir a las clases presenciales.

Acudir a las clases en las aulas será opcional; quienes decidan no acudir, tendrán material para estudiar y tareas a través del programa Aprende en Casa.

Del total de alumnos de un salón que acudan a las clases presenciales, 50% tomará clases lunes y miércoles; la mitad restante lo hará martes y jueves.

Los días que no tomen clases en el salón, los alumnos tendrán trabajos a través de Aprende en Casa.

Las clases presenciales sólo se tomarán dos de cinco días posibles.

Los viernes serán destinados por los profesores de cada salón a atender a los alumnos que decidieron quedarse en casa toda la semana; el día será destinado a asesorías y aclaración de dudas sobre temas específicos.

En el caso de las universidades, la SEP confía en que se reinicien las clases presenciales pues espera que para el próximo mes un porcentaje importante de estudiantes de ese nivel ya se encuentren vacunados contra Covid.

El anuncio oficial de este programa está sujeto a la decisión que tome la Secretaría de Salud sobre el nuevo semáforo epidemiológico.

Pero la idea central es que todas las escuelas de todo el país, desde preescolar a media superior, abran sus puertas sí o sí el próximo 30 de agosto.