Se trabajará para evitar rebrotes de Covid-19: STyPS

0
283
  • Preocupa incidencia en jóvenes.
  • Necesario reforzar medidas y ante casos específicos se deberá considerar el cierre en centros de trabajo, advirtió Israel Soto Peña.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

A la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), le preocupa que hoy los contagiados por Covid-19, sean las personas económicamente activas o más jóvenes porque son los que mueven al sector productivo del estado.

En estos términos se refirió el titular de la dependencia, Israel Soto Peña, quien aseguró que es en grupo poblacional, donde se están dando hoy más los contagios por falta de vacuna y la nueva variante Delta.

Es decir, no hay que perder de vista esa parte, y hay que advertirla, “es necesario que nos reforcemos y ante casos específicos de rebrotes ser responsables o cerrar actividades en los centros de trabajo”.

Sostuvo que se estará actuando bajo principios básicos de la salud y la vida de las personas y la subsistencia de las fuentes de empleo, evitar el cierre o la suspensión general de actividades.

Hay que estar el pendiente y se estará trabajando en conjunto con el sector empresarial para evitar cierres y que se tengan problemas graves de rebrotes en centros de trabajo, aseguró Soto Peña.

El servidor público estatal, mencionó que no han tenido reporte de ausentismo en centros de trabajo por temor a contagios, la gente está cuidando su empleo, y todo mundo quiere trabajar, y “aun cuando es natural que se sienta miedo, es importante que en los mismos se garantice y se den las medidas de salud necesarias”.