- Primera dosis de 40 a 49 años.
- “Sin sana distancia y gran afluencia de personas”, refirieron algunos duranguenses en las instalaciones de la Fenadu.
César Rodríguez / La Voz de Durango
El lunes 19 de julio, comenzó la primera etapa de vacunación para personas de entre 40 a 49 años de edad y mujeres embarazadas contra el Covid-19, llevándose a cabo en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu).
Se informó que serán 86 mil 300 dosis procedentes del laboratorio AstraZeneca para esta primera dosis, que está programada a partir de las 10:00 horas. En un recorrido que realizó La Voz de Durango, se pudo observar una respuesta positiva por parte de la población, aunado a algunas deficiencias en los protocolos sanitarios correspondientes a esta vacunación.
Algunos asistentes, comentaron que se podía observar gente formada desde las 8 de la mañana, en espera de poder ser los primeros vacunados del día y otros que acudieron a horas que no les correspondían, creando una multitud de personas.
Medidas sanitarias como: lectura de temperatura corporal a personas que ingresan, uso del cubrebocas dentro de la velaria, fueron omitidas por parte de los asistentes y no supervisadas por el personal de salud.
Además, varios ciudadanos declararon que se sintieron nerviosos e incómodos por la presencia de tantas personas y el no cumplir la distancia social establecida de mínimo un metro y medio de diferencia.
Sin embargo, destacaron la logística de esta primera dosis, pues el personal de salud realizó su trabajo de una manera eficiente, el proceso fue rápido y todas las recomendaciones son precisas.
“Aparte de eso, todo fue rápido y estuvo bien, la atención fue la correcta por parte de las enfermeras, me sentí un poco incómoda, me hubiera gustado que estuviéramos menos personas, pero creo que también ya no estamos acostumbrados a ver tantas personas en un solo lugar”, indicó una ciudadana.