Deberemos investigar y fiscalizar el dinero federal que existe: Castrellón

0
251
  • Los nuevos diputados.
  • También tiene que haber una coordinación con la federación para que el recurso llegue a los más necesitados.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Ante la desaparición del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y otros fideicomisos, el gobierno federal no ha planteado ejecutar el recurso que sí existe.

En ese sentido los nuevos diputados federales deberán de investigar y fiscalizar a dónde se fue ese dinero, pero también coordinar para que llegue a los más necesitados, así lo dio a conocer el diputado federal electo por Durango, Francisco Javier Castrellón Garza.

“Desde que este fideicomiso fue eliminado por la actual legislatura a iniciativa del gobierno federal, tampoco se han planteado el esquema administrativo de ejecutar el recurso que, si existe, desaparecieron el Fonden como tal, sus reglas de operación, pero lo primicial que deberíamos hacer los nuevos legisladores sería investigar, fiscalizar a dónde se fue el recurso”, comentó.

Explicó que su postura es para trabajar en equipo con el gobierno federal y de esa manera le pueda ir mejor a los estados que año con año, deben pasar por fuertes fenómenos climatológicos, como una sequía, tormentas y nevadas, como es el caso de Durango, ya que tradicionalmente las que terminan más afectadas son las familias de bajos recursos.

“Por eso es importantísimo que el gobierno federal y si los actuales legisladores y legisladoras de Durango, pueden desde hoy gestionar a empujar y a coadyuvar con el gobierno del estado para que se defina la nueva regla de operación de esos recursos, ahí están los desastres, ahí están las carencias que van a enfrentar los miles de duranguenses”, aseveró.