Regresan largas filas para prueba Covid-19

0
404
  • Por alza de contagios.
  • La mayor demanda es por parte de los jóvenes.
  • De 20 a 30 pruebas diarias que se realizaban, ahora se llevan a cabo más de 100.

César Rodríguez / La Voz de Durango

A raíz del alza de contagios de Covid-19 en la capital, se ha podido observar un aumento en la demanda de pruebas rápidas para detectar el virus, aunado a la mayor movilidad de personas en la ciudad y las pocas medidas sanitarias que se aprecian en algunos establecimientos.

En un recorrido realizado por La Voz de Durango, se pudo confirmar el aumento en las pruebas de Coronavirus, se observaron las largas filas en los diferentes laboratorios ubicados en el primer cuadro de la ciudad y la Cruz Roja.

Personal de salud, que labora en el área de pruebas rápidas de antígenos, nos comentó que hasta hace unas semanas las filas habían desaparecido y la afluencia en el transcurso del día no superaba las 20 personas.

En cambio, desde el cierre de ciclo escolar hace dos semanas, se puede observar un cambio muy repentino, pues las filas han vuelto y los casos positivos van al alza, de 20 a 30 pruebas diarias que se realizaban, ahora se llevan a cabo más de 100.

Señalaron, que los precios y la inmediatez para obtener los resultados, son los principales motivos por la que las personas prefieren realizarse una prueba rápida de antígenos, esto principalmente porque en últimos días personas que llegan de algún viaje desean descartar de manera rápida si están infectados.

Mencionaron, que entre los asistentes, es mayor la presencia de jóvenes, esta demanda ha aumentado con el motivo de vacaciones familiares, pues algunas pruebas son requisito para poder viajar a otros países.