- Durante vacaciones.
- Buscarán que se respeten aforos y todas las medidas sanitarias, ya que algunas se han relajado.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Durante estos días de vacaciones se incrementará la presencia de los inspectores municipales tanto en los tianguis y mercados de la ciudad capital, con el fin que se respeten los aforos al interior de los inmuebles.
El titular de Inspectores Municipales, César Rosales Hernández, comentó que, durante la última reunión con los líderes de tianguis y mercados, se llegó al acuerdo de no disminuir las medidas sanitarias estipuladas para sus usuarios, así como de los trabajadores.
Bajo esa misma tónica, comentó que a la fecha se mantienen las acciones de vigilancia en la sanitación de los comercios y sobre todo en esta ocasión harán énfasis en los tapetes desinfectante, pues muchos que están en los establecimientos se encuentran prácticamente vacíos.
Incluso, existen varios establecimientos de diferentes giros que no utilizan desinfectante en los tapes, por lo que solo le echan agua para justificar su humedad.
“Vimos que se relajó el tema del tapete desinfectante que es un tema importante, nosotros seguiremos ejecutando en ese sentido, a nosotros nos han dado ninguna instrucción por parte de las autoridades de salud, en ese sentido invitaremos a los comerciantes que tengan todas sus medidas sanitarias”, comentó.
Por otra parte, también se buscará que los tianguis ambulantes que están por la ciudad capital respeten su aforo, así como las medidas ya conocidas. Pero además se atenderá algunas quejas ciudadanas sobre la basura que estos dejan.
“Estamos viendo el tema de botes de basura, que seguían trabajando, pero con las medidas sanitarias y medidas de salud”, comentó.

