Obras inconclusas y pandemia afectan a comerciantes: Coparmex

0
187
  • La organización patronal pide que no se den más autorizaciones de obras hasta que concluyan las que están en proceso.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pidió a las autoridades municipales que no se den más autorizaciones para la realización de obras en el primer cuadro de la ciudad.

Esta organización patronal, refirió que son más de 120 días con las calles abiertas debido a las obras inconclusas del Centro Histórico, lo que ha generado una afectación para los propietarios de establecimientos comerciales.

En un comunicado, refiere que en primera instancia, por la pandemia y el cierre que los obligó a bajar las cortinas por más de tres meses, luego por la pandemia económica, que siguió a este cierre por salud.

Las ventas nunca regresaron al nivel que se tenía antes de la llegada del Covid-19, pero ahora, de nuevo, llevan más de 120 días con las calles abiertas debido a las obras inconclusas, impidiendo el tránsito y el libre caminar de los posibles clientes.

La obra operada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede ser sumamente benéfica a largo plazo, por dar un mejor aspecto sin cables ni postes aéreos.

El Centro Histórico lucirá muy bien, pero, por lo pronto, las autoridades municipales no deben permitir que sigan abriendo calles si no cierran y terminan la obra ya empezada.

Por lo anterior, expresan un ya basta, ya que los empleadores son los que generan la economía, los empleos y los impuestos, de ahí que se hace un llamado desde la Coparmex Durango, para que intervengan las autoridades municipales y obliguen a la paraestatal a no abrir más calles y cerrar a la brevedad las ya destrozadas.