Difícil situación económica para locatarios del Mercado Gómez Palacio

0
367
  • Un lugar recién remodelado, se observa desolado.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad de Durango, ubicado en el corazón de la ciudad, el Mercado Gómez Palacio, atraviesa por un momento muy difícil, ya que la recuperación en las ventas de sus comerciantes no llega.

En un recorrido que realizó La Voz de Durango, los dueños de negocio, expresaron la difícil situación que sufren, pues la pandemia y las obras de cableado subterráneo los afectan sobremanera.

Se reactivó la reapertura de comercio y actividad no esencial, sin embargo, son muchos los comerciantes que están a punto de parar sus operaciones, pues ya no resulta negocio al observar una disminución desde el 50 al 75 por ciento en sus ventas.

Tal es el caso de la señora Mayra Estrada, quien vende artesanías y recuerdos, al interior del mercado, ahora con esta pandemia, se resigna a lo poco que le deja su negocio, “aún en semáforo verde vamos muy bajos, como quien dice estamos estables, pero no alcanza, después de esta pandemia nos cambió la vida a todos”.

Quien además, recalcó los problemas que ha generado las obras del cableado subterráneo, pues el paso peatonal es interrumpido y la gente no entra, además de no ser un escenario atractivo para turistas observar montones de escombro por las banquetas.

En el centro del mercado, Esperanza Herrera, confirmó al igual que sus compañeros locatarios, que sus ventas han sido muy bajas estos casi siete meses del 2021, registrando una baja en su clientela hasta del 70 por ciento al hacer comparación con años anteriores, comentó que su negocio apenas logra pagar sus gastos fijos.

“Apenas vamos saliendo con esos gastos, ahorita no sale lo suficiente, aunado que por los trabajos de cableado no hay circulación fluida en los coches, y mucho menos los clientes cuando van caminando, está muy feo”, afirmó la comerciante.