Retiran 2 toneladas de basura en Las Mangas

0
178
  • DMPC y Servicios Públicos.
  • De no haberse atendido se hubieran presentado importantes inundaciones kilómetros abajo.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Durante las primeras horas de la mañana de este lunes, la abundante lluvia que se presentó en la ciudad capital generó inundaciones y encharcamientos considerables.

En ese sentido la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) junto con la Dirección Municipal de Servicios Públicos, acudieron al arroyo Las Mangas para realizar varios trabajos de limpieza.

El comandante Gustavo Paredes Moreno, desde la esa zona de riesgo comentó que al llegar ahí se iniciaron acciones de desazolve, pues había una considerable cantidad de basura flotante, lo cual provocó varios tampones en los desfogues.

“Vemos basura obstruyendo las salidas, ahorita ya está saliendo, pero estaba saliendo muy poca agua, qué pasa con esa obstrucción, se empieza a llenar de basura y se derrama y esas son las aguas que nos llegan con mucha intensidad en la parte baja”, explicó.

De hecho, la basura que se logró recolectar en el arroyo Las Mangas fue cerca de dos toneladas, lo cual generaba una acumulación de agua de lluvias y de no haberse atendido se hubieran presentado considerables inundaciones kilómetros abajo.

Por consecuente, una vez más la dirección de Servicios Públicos, invitó al ciudadano a utilizar correctamente los botes de basura, pues hasta las 14:00 horas de este lunes en toda la ciudad se habían recolectado más de 34 toneladas de desperdicios.