Reforzarían seguridad en templos de la ciudad ante ataques

0
166
  • El alcalde invitó a la tolerancia sobre el tema del matrimonio igualitario.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

En la madrugada del jueves 8 de julio, las puertas del templo de la Santísima Trinidad amanecieron parcialmente quemadas y no es la primera vez que pasa. Sobre ello el alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, comentó que tuvo contacto los representantes eclesiásticos, en ese sentido se podría tener una mayor presencia de seguridad al exterior de los templos.

Sin embargo, podría ser algo complicado de concretar debido al número de elementos que se requieren, pero, aun así, buscarán otro mecanismo para que exista una mayor presencia de efectivos en los templos y capillas del municipio de Durango.

“La verdad es que si no tendríamos elementos suficientes y patrullas para tener una vigilancia permanente así que estamos tratando de generar algunos otros mecanismos que nos ayuden, como en el caso del templo de Analco, que ha sido recurrente, este tipo de agresiones”, comentó.

ALCALDE LLAMA LA TOLERANCIA

Sobre este mismo tema el edil invitó a la sociedad a ser tolerantes, pues, posiblemente los hechos ocurridos en el H. Congreso del Estado donde se manifestó los descontentos de la Comunidad LGBT y la ProFamilia sobre la iniciativa para aprobar el matrimonio igualitario pueden estar relacionados con dichos actos.

“Es el llamado a la sociedad a la tolerancia, yo creo que la discusión reciente que se tuvo en el Congreso pudiera tener en algo que ver dentro de este tema, espero que no sea así, la verdad que los grupos estuvieron expresando sus opiniones de manera intensa, siempre lo hicieron con respeto y además sin violencia”, concluyó.