Maltrato animal se sanciona hasta con 36 horas de cárcel

0
155
  • En el municipio de Durango.
  • El último caso se dio en centro histórico de la ciudad, donde se rescató a una perrita criolla que estaba embarazada.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Persiste el maltrato animal en el municipio de Durango y el caso más reciente fue el de una perrita criolla que fue pintada con aerosol y lastimada en el Centro Histórico de Durango hace pocos días. En ese sentido, el juez administrativo, Mario Gaspar Pozo Riestra, comentó sobre este hecho.

“Estaba siendo maltratada aquí por 20 de Noviembre, pintada con un aerosol y sobre todo lastimada se pudo lograr la detención del agresor, llevar a la perrita Centro de Atención Animal, a que la revisaran, la bañaran, porque era tóxica la pintura, que no le fuera afectar”, aseguró

Respecto al agresor, este fue detenido en el lugar de los hechos durante algunas horas, no obstante, al ser una persona no apta, es decir, que padece de sus facultades mentales, fue puesto en libertad, ya que así lo estipula la ley.

En el caso de la perrita, dijo que tras su rescate y cuidado, será puesta en adopción después de parir, ya que en ese momento estaba embarazada.

“Son personas que están en indigencia y que de repente ven perritos y los agarran y los amarran con una soga y los traen, hay gente que les da un buen trato, pero hay gente que en esta ocasión desafortunadamente le dio un maltrato aparte que está embarazada”, dijo.

Por último, el juez de la ciudad explicó que las sanciones por esos delitos son hasta 36 horas de cárcel y aclaró que este fenómeno está constante debido a la cantidad perros callejeros que hay por toda la ciudad.