Se pronostican lluvias muy fuertes para Durango

0
310
  • Prevén posible caída de granizo y descargas eléctricas.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Continúan las fuertes lluvias en México, el pronóstico del clima para este jueves, prevé precipitaciones en Durango, por lo que hay que tomar precauciones, pues todo esto se debe a la onda tropical número 7 que recorrerá lentamente al país.

Las condiciones atmosféricas serán por un vórtice en niveles medios de la atmósfera que se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental e inestabilidad atmosférica superior.

El reciente reporte del clima que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indica que este 8 de julio y el resto de la semana, Durango podría experimentar precipitaciones fuertes, la parte positiva de estas lluvias es que ayudarán a mitigar las sequías que se habían presentado.

Se prevé un ambiente fresco durante la mañana y por la tarde esperan lluvias fuertes en la capital, las precipitaciones antes mencionadas podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos como también desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Las recomendaciones pertinentes son: mantenerse alerta a los comunicados y medidas de las autoridades, permanecer en lugares seguros, y evitar arrojar objetos a la calle o sacar la basura para evitar se tapen las alcantarillas y se generen las inundaciones.