Defienden posturas sobre matrimonio igualitario

0
306
  • Con manifestación en el Congreso del Estado.
  • Red Familia pide que en caso de su aprobación se llamen enlaces conyugales.
  • Comunidad LGBT se niega a quitar la palabra matrimonio.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

En medio de la exigencia de la comunidad LGBT porque sean aprobados de manera legal los matrimonios igualitarios en el estado de Durango, bajo el argumento que se trata de sus derechos; algunos grupos religiosos y pro familia ponen, en contraparte, su intención porque sean rechazados en el Congreso del Estado, o en determinado momento, con otra denominación, tal es el caso de enlace conyugal.

Son 10 años los que lleva esta batalla por avanzar en estas uniones, lo que a su vez representa tres legislaturas, comentó la activista duranguense, Alejandra Roldán.

Por su parte, el presidente del Consejos Interreligioso del Estado de Durango, José Armando Celestino Martínez, reclamó que se quiera tomar una decisión de la noche a la mañana, “con cierto capricho de algunos legisladores, sino bajo diálogo, tenemos más legislaturas y más tiempo, y creo que podemos dialogar y hacer o no hacer, pero quedar todos en amistad”.

La presidenta de Red Familia en Durango, María del Rayo Fuentes Cortes, mencionó que han propuesto ante los legisladores locales que en caso de su aprobación, estas uniones no lleven el nombre de matrimonios, sino en enlaces conyugales.

“Ellos quieren esos derechos, adelante, no nos oponemos, nosotros propusimos otros nombres. No creo que haya problema”.

Alejandra Roldán dejó claro que no habrán de aceptar un cambio en la denominación de estas uniones entre personas del mismo sexo. Y es que consideran que “si ellos quieren ponerle otra palabra, vamos a segregar de nueva cuenta a un sector de la población que por años ha estado vulnerado”.