- Para el municipio de Durango.
- El alcalde capitalino reconoció la buena disposición de la federación para contrarrestar los problemas del campo.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Durante la última visita del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula en el estado de Durango, se anunció un apoyo para la entidad de 35 millones de pesos que serán destinados para resarcir los problemas de la sequía.
En ese sentido el alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, comentó que en próximos días se definirá lo que va a percibir el municipio de Durango, sin embargo, reconoció que este apoyo pese a que ayudará no es suficiente.
“Yo lo que percibí por parte del secretario en su visita fue una buena disposición, si bien 35 millones de pesos no son suficientes dado el tamaño del problema que tenemos ya y más derivado de la sequía tan alargada que hemos tenido y afortunadamente parece que empieza a ceder”, comentó.
A pesar de esto el alcalde confió en que el gobierno estatal se mantendrá como el canal de comunicación municipio-federación para hacerle saber al gobierno federal sobre las necesidades que tiene Durango capital en materia del campo, pues estas son numerosas debido a su gran tamaño territorial.
Finalmente, dijo que tras este apoyo espera que lleguen más recursos federales, pues hoy más que nunca son necesarios.
“Ojalá que sí, la verdad es que estábamos ya muy preocupados, ojalá esto se concrete pronto por la falta de apoyo federal en el tema del campo, la visita de secretario es importante y siempre será bienvenido él y todos los funcionaros federales y desde luego del presidente de la república”, expresó.

