El campo muere en Durango: diputado

0
226
  • En este sector muchos viven de la caridad o de las remesas, aseguró el exdirigente de la CNC, Francisco Javier Ibarra Jáquez.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

El campo se está muriendo, viven muchos de la caridad o bien están a la espera de alguna remesa que les llegue de los Estados Unidos y lamentablemente cada día se incrementa la gente que va para allá, aseguró el diputado local, Francisco Javier Ibarra Jáquez.

Al referirse a la situación por la que se atraviesa en gran parte del estado por la falta de agua y alimento para el ganado, sostuvo que en todo el estado la sequía está galopante, ya son muchas muertes de ganado, aun cuando dijo no tener el dato de cuánto asciende la mortandad.

Sin embargo, es importante que se ponga la atención a este tema, a los desastres naturales, puesto que el fondo que existía para atender este tema, lo desaparecen, y “siempre encuentran justificaciones y los recursos se van para todos lados, y ojalá los utilicen bien”.

De ahí que la población decida emigrar hacia el vecino país del norte, consecuentemente con todos los peligros que implica el cruzar la frontera, y no solo ahí sino cuando se arriba a los Estados Unidos.

“Uno la ve muy fácil porque en ocasiones va a otros lugares, pero con permiso, que eso no es una ninguna gracia, los que tenemos una visa tenemos esa oportunidad, pero los que se van a trabajar, en algunos casos sí lo consiguen y en otros consiguen la muerte”, afirmó el representante popular.