- No hubo influencia de autoridades.
- Todo el caso se debe resolver en un contexto apegado a derecho y de manera transparente.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
La joven Brenda enfrentará su proceso en libertad no por influencia de alguna autoridad, sino porque su defensa así lo solicitó, además que se valoraron otros aspectos que permitieron otorgarle dicho beneficio, esto lo aclaró el secretario General de Gobierno, Héctor David Flores Ávalos.
“Ninguna autoridad puede arrogarse la posibilidad de plantear algo la margen de la ley, esto tiene como origen que la propia defensa de la joven solicitó el cambio de la medida cautelar y la valoración que hace el Ministerio Público (MP) en acuerdo con el juez evidentemente que era posible de otorgarle este cambio de medida cautelar”, explicó.
Así mismo, el funcionario agregó que el juez de la causa llegó a la conclusión que Brenda no cuenta con antecedentes penales, cuenta con un trabajo fijo, tiene domicilio reconocido y principalmente que reconoció haber herido a su expareja pidió auxilio, por lo que no se consideró un abandono de la víctima.
“Todo este estudio de contexto como se conoce en esta materia es lo que da lugar a la valoración del Ministerio Público y es lo que permite finalmente con la participación del juez evaluar esta situación de manera que ella pueda acceder un beneficio de la medida cautelar”, comentó.
Finalmente, Flores Ávalos dijo que todo caso se debe resolver en un contexto apegado a derecho, pues además el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, ha sido muy enfático en que dicho asunto se dé de forma escrupulosa y transparente ante la ciudadanía.

