Se buscará esclarecimiento sobre detención de “Brenda”: SGG

0
238
  • Hay un señalamiento y se encuentra en prisión preventiva, informó el secretario General de Gobierno, Héctor David Flores Ávalos.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

En este momento se encuentra abierta una carpeta de investigación sobre el caso de Brenda, una mujer de la región Laguna que se encuentra en prisión preventiva, por el supuesto de haber agredido con un arma blanca a su exnovio, informó el secretario General de Gobierno, Héctor David Flores Ávalos.

De acuerdo a lo manifestado por el servidor público, hay una investigación y expresiones en uno y en otro sentido, hay quien señala habría sido llevada a esta situación, pero también hay una serie de señalamientos de quien presuntamente fuera su víctima y el que manifiesta lo contrario.

Informó que se está en conversaciones en el espacio de la Fiscalía General del Estado en La Laguna, y se tienen algunos acercamientos con la familia para buscar el esclarecimiento de los hechos.

Dijo que, “como lo ha dicho con toda claridad el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, para Gobierno del Estado lo deseable sería que esto no hubiera ocurrido y si fuera posible desde luego poner en libertad a la persona imputada”.

Lamentablemente en los hechos hay una carpeta de investigación y un señalamiento claro con elementos objetivos, que llevan a la detención de esta persona, añadió.

En el caso de las expresiones de grupos de apoyo a Brenda, refirió, “nosotros respetamos su derecho a expresarse y les hemos pedido respeto a las posturas que no se comparten con las de ella, respeto hacia la ciudadanía y desde luego al patrimonio que es de todos, como son las calles y los edificios en Durango”.

Como Gobierno creemos en la libertad de expresión, pero de forma respetuosa, sostuvo el secretario General de Gobierno.