Inicia colecta “Ayúdanos a tener una batalla justa”

0
258
  • La meta, 6 mdp: Cruz Roja.
  • Decenas de voluntarios estuvieron en los principales bulevares de la ciudad capital, este boteo durará hasta el 30 de junio.

 

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este martes la Cruz Roja Durango, arrancó con el boteo de la colecta 2021, que llevará como nombre “Ayúdanos a tener una batalla justa”. Decenas de voluntarios de la Cruz Roja Mexicana Delegación Durango, botearon en los principales cruceros de la ciudad capital con el fin de solicitar la valiosa aportación de los conductores duranguenses.

Desde el inicio de la actual emergencia sanitaria, la Cruz Roja Mexicana ha unido esfuerzos con autoridades gubernamentales, la sociedad en general y con organizaciones para hacer frente a la pandemia y proteger a los más vulnerables.

En tal sentido es importante el apoyo de la ciudadanía, ya que los servicios de emergencia y la atención que brinda diariamente la Cruz Roja se han incrementado durante la pandemia del Covid-19.

Producto de ello se ha puesto en riesgo la operatividad de esta noble institución, que por más de 67 años ha prestado sus servicios en la ciudad.

Por ello la Cruz Roja resaltó que es momento de reconocer la labor de médicos, enfermeras, socorristas, voluntarios y consejeros, que diariamente contribuyen a dignificar la labor altruista de la organización ya que son quienes la han fortalecido con vocación de servicio y humanidad.

Para este año se tiene como meta recaudatoria seis millones de pesos, este monto anual era 10 millones de pesos, sin embargo, fruto de los problemas económicos que ha provocado la pandemia, se tuvo que reducir cuatro millones de pesos, este boteo tiene como ficha final el 30 de junio.