Mejora la recuperación de empleos: STyPS

0
72
  • En lo que va de 2021 se obtuvieron mil 200 plazas laborales.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Poco a poco se acerca la mitad de 2021 y todo parece indicar que la recuperación de empleos formales va por buen camino, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), Israel Soto Peña, en sus últimas cifras revelaron que se obtuvieron mil 200 plazas laborales y por consecuente cayó el porcentaje de desocupación de empleo.

“Vamos en términos generales bien, con una tendencia favorable positiva en lo que va del año y en lo que resta hay condiciones, hay estabilidad laboral, disminución de la informalidad”, explicó.

Otro de los factores para que este panorama laboral en Durango se mantenga positivo es la vacunación contra el Covid-19, ya que cada vez más se abarca la población productiva y a la par de ello se encuentra la reactivación económica como son las relacionadas con turismo, entretenimiento y diversión.

Debido a esto el funcionario aseguró que durante el resto del presente año habrá elementos para que el empleo formal se recupere al igual que la disminución de la desocupación laboral.

En otro tema, Soto Peña, encausado a los estragos que ha dejado la pandemia en los trabajadores es la como la Norma Oficial Mexicana (NOM-035).

“Sin duda con todo el problema de la pandemia es un asunto que se tiene que atender puntualmente por las empresas, hoy más que nunca, había una necesidad clara por los temas de salud mental que tienen nuestros trabajadores, incertidumbre, mucha depresión, una serie de temas que tendremos que atender en lo que resta del año”, concluyó.