Con clases virtuales terminó por ser un año perdido: Cocopo

0
68
  • Será un reto para el magisterio al momento de regresar a clases presenciales.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Las clases virtuales que se implementaron por el Gobierno federal resultaron un total fracaso para el aprendizaje de miles de alumnos por lo que se considera un año perdido, así lo consignó Novel Galván Hernández, integrante de Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo).

En virtud de ello agregó que el regreso a clases de este próximo lunes será un verdadero reto para el magisterio, debido al fracaso del modelo educativo que se llevó a cabo durante más de un año.

“Esto es un año perdido en todos los sentidos, educativos, económicos o sea no hay un crecimiento, entonces lógicamente la educación ha sido también una parte donde se ha resentido, en la situación del conocimiento y aprendizaje de los muchachos”, señaló.

A pocos días del regreso a clases presenciales en 14 municipios del estado de Durango y que será este próximo lunes, el entrevistado agregó que durante las siguientes semanas se debería considerar un esquema de horas extra para que los alumnos puedan estar al corriente en sus estudios y lograr rescatar todo lo perdido por la pandemia.

Con respecto al tema sanitario en los planteles explicó que se mantendrán al marguen de las indicaciones que de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) y cooperarán en mantener los protocolos de salud al 100 por ciento, en este regreso a clases.