Beneficiadas, 382 familias con pisos firmes: Desarrollo Social

0
112
  • A través del Gobierno municipal.

Durango, Dgo.

Según el informe anual sobre situación de pobreza y rezago social 2020 que presentó la Secretaría de Bienestar, existen 13 mil 400 duranguenses con piso de tierra en sus hogares.

Es por esto, que, el gobierno municipal que encabeza Jorge Salum del Palacio a través de la dirección de Desarrollo Social y Humano, logró la firma del convenio de colaboración para la mezcla de recursos correspondientes al ejercicio 2020 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) con el Gobierno estatal, para continuar trabajando en el abatimiento de estas carencias, mejorando el hogar de 382 familias, con la construcción de 10,246m2 de piso firme en más de 60 colonias y poblados del municipio.

Manuel de la Peña, titular de dirección municipal citada, al respecto comentó, “las consecuencias que se generan al tener un piso de tierra pueden ser motivo de diversas enfermedades, ya que, al estar en constante contacto con las partículas de polvo, se van acumulando en los pulmones, lo que puede provocar alergias, daños en la piel y en casos muy severos hasta daño en los órganos, la sangre o el sistema nervioso por las posibles partículas de metales y químicos que se puedan inhalar al momento de respirar”.

Es por ello, señaló, la importancia de la implementación de este programa de Piso firme en los hogares duranguenses, ya que se logra mejorar la limpieza dentro de este, por su facilidad al momento de hacer el aseo, lo que, además de ayudar a mantener la salud de las familias, trae armonía y paz a sus habitantes, ya que mejora notablemente la salud mental al visualizar y sentir un hogar limpio. Acciones como esta que apoyan directamente el desarrollo del núcleo familiar, son las que caracterizan al actual gobierno municipal.

Actualmente se encuentran en platicas con el gobierno estatal para renovar el convenio de colaboración y seguir impulsando la calidad de las viviendas de los duranguenses, concluyó el funcionario.