Solo un incendio activo en Durango: SRNyMA

0
185
  • En Mezquital.
  • A la fecha se han contabilizado 227, con una afectación de 57 mil hectáreas, refiere Herrera Duenweg.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Las recientes lluvias que han caído en el estado de Durango lograron mitigar ligeramente el problema de los incendios forestales, pero aún continúan, sobre ello, el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), Alfredo Herrera Duenweg, comentó que a la fecha se han contabilizado 227, con una afectación de 57 mil hectáreas.

Hoy por hoy, solo hay un incendio activo y se encuentra en el municipio de Mezquital, que ya es atendido por los brigadistas, así mismo Herrera Duenweg dijo que los tres órdenes de gobierno afines a la preservación del medio ambiente trabajan en acciones preventivas, sobre todo en la zona serrana del estado de Durango.

“Ahorita se están haciendo trabajos de prevención, se están haciendo trabajos de brechas cortafuegos, de acomodo de combustible ligero, para prevenir que puedan seguir suscitándose los incendios forestales”, comentó.

Históricamente los incendios forestales se acentúan en 10 municipios, entre ellos Mezquital, Pueblo Nuevo, San Dimas; antes Santiago Papasquiaro era otra de las zonas afectadas por estos hechos, pero últimamente han logrado contener bien los conatos, pero aun así estos no cesan.

“En este año ha habido muchos incendios, por aquí del rumbo Guanaceví, para Otáez, sin embargo, los más importantes o los más grandes en incendios sigue siendo, Pueblo Nuevo, Mezquital y el municipio de Durango”, reveló.