Museo de Arqueología Ganot-Peschard listo para recibir visitantes

0
77

Tras el largo confinamiento por Covid-19, el recinto reabrió sus puertas al público.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

El Museo de Arqueología Ganot-Peschard de Durango reabre sus puertas al público tras un prolongado confinamiento debido a la pandemia del Covid-19.

Con la flexibilización de las medidas sanitarias y la apertura del Semáforo Verde, las 6 salas que componen el recinto se encuentran abiertas y dispuestas para que los visitantes aprecien el estudio y los descubrimientos arqueológicos de las culturas que han habitado el territorio de Durango y los estados vecinos circundantes.

En un breve recorrido a medios de comunicación dirigido por el titular del recinto, el Dr.Alejandro Alberto Peschard acompañado de Socorro Soto Alanís, Directora General del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), el día de ayer se hizo una invitación a la sociedad duranguense para que visiten el museo, el cual contiene una interesante colección de objetos en exhibición de las culturas mesoamericanas de Chalchihuites, Guadiana y Aztatlán, sumado a otras amenidades entre las que se encuentran maqueta que simulan las viviendas de los antiguos poblados, pinturas rupestres e inclusive una zona arqueológica que sumerge al espectador a una variante de entierros por capas en la que se encuentran fósiles de mamuts, caracoles, huellas de dinosaurios y más curiosidades.

Ideal para acudir en familia, el recinto traza un interesante recorrido por 12 mil años de historia de Durango además de explicar de forma detallada, en qué consiste el método arqueológico, la premisa fundamental de este interesante sitio vigía del tiempo.

VISÍTALO
El museo se localiza sobre la calle de Zaragoza en el número 315 sur, entre Av.20 de Noviembre y 5 de Febrero, en el Centro Histórico. Horario en esta temporada de pandemia: Martes a Domingo de 11:00 a 16:00 horas. Costo de entrada: $15 pesos general. $10 pesos, Personas jubiladas, maestros y estudiantes (con credencial) $10 pesos.
El sitio cumple con todas las medidas sanitarias. Es obligatorio ingresar con cubrebocas.